El Partido Socialista presentará iniciativas parlamentarias para reclamar tanto a la Xunta de Galicia como al Gobierno central la construcción del dique flotante para Navantia, que pide el sector naval de Ferrolterra como solución a la crisis actual derivada de la falta de nuevos contratos.

La diputada autonómica socialista Beatriz Sestayo y el senador Javier Losada se reunieron en la mañana de este jueves con los representantes de los comités de empresa de Navantia en las instalaciones del astillero público de Ferrol.

En declaraciones a Europa Press, Beatriz Sestayo ha explicado que en el transcurso de la reunión los representantes sindicales han relatado sus principales reclamaciones ante la situación que atraviesa el sector en la comarca de Ferrol, como serían el cumplimiento de los acuerdos del plan industrial decidido en 2004, la construcción de un dique flotante para el área de reparaciones y una mayor implicación política en la acción comercial de Navantia.

En este sentido, manifestó que el Partido Socialista coincide en estas reclamaciones, por lo que impulsará iniciativas políticas, tanto en el Parlamento de Galicia como en el Senado, para defender estas peticiones, que garanticen futuro al sector.

"Les manifestamos toda la voluntad del Partido Socialista para seguir exigiendo futuro para el sector naval y seguir tratando de encontrar consensos", ha asegurado. MOVILIZACIONES

Los trabajadores de Navantia Ferrol y Fene iniciaron esta semana un nuevo calendario de movilizaciones, con la protesta que reunió a casi 4.000 operarios en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento, este martes, y que continuará la próxima semana con una marcha a pie a A Coruña. Será realizada por los delegados sindicales y se iniciará el día 7 de febrero.

Dos días después, el 9 de febrero, los trabajadores de Navantia y de subcontratas se desplazarán a A Coruña para realizar una protesta ante la Delegación del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.