Cruz Roja Sevilla y la organización sin ánimo de lucro 'Sine Domus' han intensificado estos días sus actividades en ayuda de las personas sin hogar de la capital andaluza, ante la ola de frío polar continental que afectará a toda España a partir de este jueves y hasta el domingo 5 de febrero.

Así, y según ha explicado a Europa Press la coordinadora del proyecto de atención integral a las personas si hogar de Cruz Roja Sevilla, María del Carmen Tomás, "se ha reforzado" la salida nocturna de una unidad móvil que "lleva bebida y comida caliente y mantas" a los más desfavorecidos. Además, y "en casos excepcionales de tanto frío", prosigue, "ya está en marcha el reparto de sacos de dormir", de los que "hay mucha demanda", apostilla.

Asimismo, y preguntada sobre si a tenor de la crisis económica actual son más las personas que se encuentran en la calle, Tomás ha apuntado que "no es tanto que se haya notado un aumento significativo", como que el perfil de la gente sin hogar "ha cambiado", un extremo en el que también coincide la presidente de 'Sine Domus', María Luisa Cercas, que precisa que aunque "la mayoría de los sin hogar sigue siendo gente que deriva de problemas con el alcohol, hay otra minoría que va en alza y que viene de otras capas sociales".

En este sentido, Cercas han indicado a Europa Press, que, aunque este miércoles —día habitual de reparto— "ya se ha hecho llegar a los más necesitados caldo caliente y comida, junto a mantas, guantes, bufandas, sudaderas, calcetines, además de ropa usada como abrigos y chalecos", también "intentaremos salir este viernes, teniendo en cuenta las temperaturas tan frías". Además, añade, "se le ha dado una tienda a la gente que está situada en la zona de las Naves del Barranco".

Igualmente, prosigue María Luisa Cercas, desde 'Sine Domus' —que atiende a una media de 55 personas y que quiere ampliar su ruta a la espera de conseguir más socios voluntarios— "también se apuesta por atender a esta gente a nivel personal, con apoyo psicológico y buscando alternativas u opciones de trabajo", porque "esto está cada vez peor". "Me consta que en Sevilla hay más de 300 personas en la calle, así que todo lo que se haga al respecto es poco", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.