Diego dice que el plan eólico de PRC-PSOE era "un bluf" y les acusa de no haber hecho "nada positivo" en ocho años

El presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el plan eólico desarrollado por el anterior Ejecutivo del PRC-PSOE era "un bluf", algo que "todo el mundo sabe", empezando por las empresas que se presentaron al concurso.

El presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el plan eólico desarrollado por el anterior Ejecutivo del PRC-PSOE era "un bluf", algo que "todo el mundo sabe", empezando por las empresas que se presentaron al concurso.

"Ellos son los primeros que saben que lo que hizo el Gobierno anterior fue generar un gran problema y no plantear una solución a esa necesidad de energía renovable y generación de economía", ha sentenciado Diego, que ha acusado a regionalistas y socialistas de no haber hecho "nada positivo" en los ocho años que estuvieron al frente del Gobierno.

"El plan eólico de esta gente era un 'bluf' y todo el mundo lo sabe. Y los primeros que lo saben son los protagonistas, los empresarios, el sector energético que se presentó y aquellos que no perteneciendo al sector energético se acercaron también al concurso", ha incidido, a preguntas de los periodistas sobre las advertencias del PSOE de que quitar las ayudas a las renovables pone en riesgo el plan eólico.

Ante estas críticas, Diego ha indicado que "es peculiar la postura" de quienes "han generado un gran problema a Cantabria". Ha añadido al respecto que PRC y PSOE "con" el concurso eólico pero "sin" plan eólico y energético han conseguido "meter a Cantabria en un lío jurídico de proporciones que todavía no sabemos, no alcanzamos a determinar".

"Es lo único que han aportado estos señores", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, que ha señalado que este "problema jurídico" puede derivar en un "problema económico importantísimo para Cantabria".

Para el líder del PP, pese a que regionalistas y socialistas "estuvieron ocho años" en el Gobierno "no hicieron nada positivo". "No hay ningún aereogenerador colocado gracias a ellos", ha puntualizado, para indicar que los 32 megawatios instalados en el parque de Cañoneras en Soba derivan del Gobierno anterior, presidido por el 'popular' José Joaquín Martínez Sieso.

"No pusieron ni un solo megawatio en ocho años y sí hiceron una gran chapuza: un plan energético con 300 megawatios, y un concurso eólico con 1.400 megawatios", que supuso un "problema jurídico de generación de expectativas" y, además, en "debilidad jurídica", ha reiterado.

También ha dicho que es "muy fácil" para PRC y PSOE, desde la oposición, "hablar de lo que dicen que había y que ni ellos supieron encontrar", en alusión a la inversión prevista por el plan eólico, que rondaba en total los 2.000 millones de euros. También les ha pedido "rigor" a la hora de hablar de los puestos de trabajo previstos.

Diego ha hecho estas declaraciones al término del encuentro que ha mantenido con la nueva presidenta de CEOE-Cepyme, Gema Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento