El Ayuntamiento de Sevilla ha dejado claro este jueves que la deuda vencida que tiene contraída la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) con la compañía Casal, que gestiona para dicha entidad una serie de líneas de autobuses que conectan el centro de la ciudad con barrios como Alcosa o Torreblanca, es en la actualidad "prácticamente igual" a la de junio de 2011, por lo que ve "incomprensible" que el PSOE atribuya la deuda al actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP).

En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que el importe pendiente de cobro a Casal ascendía a 0,4 millones vencidos a 31 de diciembre de 2010, aumentándose hasta los 1,1 millones vencidos hasta el día 30 de junio de 2011. Sin embargo, desde la entrada de la nueva corporación, el importe ha subido alrededor de 0,1 millones, por lo que actualmente se establece en 1,2 millones de la deuda vencida.

"Hemos heredado del gobierno anterior una situación que comenzó a deteriorarse en 2010 y empeoró en los primeros meses de 2011, antes que el actual gobierno municipal tomara posesión", sentencian las mismas fuentes.

De este modo, desde el Consistorio se recalca que la deuda al día 30 de junio de 2011 era "prácticamente igual" a la de enero de 2012, por lo que ve "incomprensible" que el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, atribuya la deuda con Casal a Zoido, algo que hace "por desconocimiento o por un interés por confundir a los sevillanos", según advierten.

En rueda de prensat, Espadas ha señalado este jueves que la deuda que tiene contraída Tussam con Casal ha aumentado en "más de un millón de euros" desde que Juan Ignacio Zoido (PP) es alcalde de Sevilla, una situación que "pone en riesgo la prestación y la calidad del servicio". Además, ha cifrado en 1.816.000 euros la "deuda vencida" —aquella que es exigible por haber consumido más de 90 días— que Tussam mantiene actualmente con Casal, una cifra "más de un millón de euros superior a los 797.000 euros" a la que, según Espadas, ascendía dicha deuda a 30 de junio de 2011.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.