El centro Onkologikoa de San Sebastián atendió a más de 72.000 pacientes durante el pasado año. Con motivo de la celebración este sábado del día Mundial del Cáncer, celebrará un acto de ejemplo de hábitos saludables este viernes, con la entrega a los pacientes del centro sanitario, de fruta y un decálogo de comportamiento o hábito de vida saludable.

En un comunicado, Onkologikoa ha reiterado la idea de la prevención primaria promoviendo hábitos de vida saludable, por lo que entregará este viernes a sus pacientes y visitantes un folleto informativo que incorpora el Código Europeo Contra el Cáncer.

Se trata de un decálogo de hábitos saludables que divulga conceptos preventivos básicos, como no fumar, seguir una dieta adecuada, evitar la obesidad, realizar actividad física, controlar el consumo de alcohol y la exposición excesiva al sol, prevenir los riesgos profesionales y medioambientales, y participar en programas de vacunación.

En 2010, la Fundación Onkologikoa Fundazioa ya realizó una amplia campaña de información y sensibilización acerca de la prevención del cáncer, así como de divulgación del centro. Un autobús temático, equipado con avanzada tecnología de información, recorrió diferentes localidades de todas las comunidades autónomas en las que Kutxa realiza actividad financiera.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.