La imagen del 112 de Canarias recorrerá toda España gracias a los 5 millones de cupones que distribuirá la ONCE

La imagen del 112 de Canarias recorrerá toda España gracias a los 5 millones de cupones que distribuirá la ONCE para el sorteo del 11 de febrero, Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112.

La imagen del 112 de Canarias recorrerá toda España gracias a los 5 millones de cupones que distribuirá la ONCE para el sorteo del 11 de febrero, Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112.

Esta iniciativa la ha presentado este jueves el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), José Antonio López Mármol, el gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Cabrera, y el director CECOES 1-1-2, Luis Santacreu, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El acto también se aprovechó para hacer entrega, desde la ONCE, a los representantes del 112 Canarias de la plancha presensibilizada enmarcada que se ha utilizado para la impresión de los cinco millones de cupones que pondrán a la venta y cuyo sorteo coincidirá con la fecha de esta celebración europea.

Así, se recordó que el Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cinco cifras más la serie, lo que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la 'Bola Especial' de color rojo.

Esta acción forma parte del programa de actividades que los diferentes estados miembros de la Unión Europea llevan a cabo cada 11 de febrero para promover el conocimiento y buen uso del Teléfono Único de Emergencias 112.

Para esta ocasión cada boleto estará ilustrado con la imagen de una gestora de recursos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad canario y la referencia del Día Europeo del 112. Esta acción se realiza con la intención de divulgar el servicio, tanto entre la población del archipiélago como entre los ciudadanos que visitan Canarias durante todo el año.

Este es el tercer año en el que el 112 Canarias lleva a cabo acciones concretas y específicas para conmemorar esta efeméride. Los dos años anteriores, 2010 y 2011, Canarias acogió la conmemoración oficial del Día Europeo del 112, convirtiéndose en la primera sede española en celebrar este acto.

Asimismo, se ha recordado que el teléfono de emergencias, 112, "es común" a los 27 países de la Unión Europea y sirve para ponerse en contacto con los servicios de urgencia de forma gratuita.

Por ello, paralelamente a la celebración, todos los países de la Unión Europea que disponen de este número de emergencias desarrollarán también diferentes actividades orientadas al mismo objetivo, como es el "buen uso" del 112, que "es mucho más que un número de teléfono, pues es un centro coordinador desde el que se gestionan los recursos en el ámbito de las emergencias y permite que cualquier alerta, ya sea sanitaria, de seguridad, de salvamento, extinción o rescate, pueda ser gestionada de una forma integral". CASI 600

Visitas en 2011

En cuanto al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, el pasado año recibió cerca de 600 visitantes en sus dos salas operativas, situadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En estas instalaciones comprobaron, de forma pormenorizada, el proceso que sigue una petición de ayuda desde que el operador de demandas atiende la llamada, hasta que los diferentes recursos de emergencia intervienen en el lugar del incidente.

Respecto a la actividad que lleva a cabo, forma parte de la labor educativa y de divulgación continua que realiza el 112 Canarias para fomentar el conocimiento y buen uso de este servicio de emergencia entre los ciudadanos, los profesionales del sector y los estudiantes.

Por ello, para darlo a conocer entre los más jóvenes, la próxima semana un centenar de escolares de Las Palmas de Gran Canaria visitarán las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento