La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha avisado este jueves de que el incremento del 3,55 por ciento del número de parados en la provincia, que ha sumado 8.075 nuevos desempleados, refleja la senda negativa por la que sigue deslizándose la economía sevillana, en la que "no se aprecian síntomas que permitan pensar en poner dique a esta riada de destrucción de empleo", pues son ya 235.806 las personas desempleadas en Sevilla.

En relación con el año anterior, el número de parados ha aumentado en 19.773 personas, porcentualmente un incremento del 9,15 por ciento según señala la CES en un comunicado. La tasa de paro registrado es del 25,71 por ciento sobre la población activa.

"No puede demorarse ni un día más la puesta en marcha de las reformas del mercado financiero y de trabajo, lo que permitirá transmitir confianza y seguridad a los sectores productivos y que el crédito vuelva a fluir en unos meses, condición ésta indispensable para que las empresas que hoy luchan por sobrevivir no terminen cerrando y que, al mismo tiempo, puedan surgir nuevas iniciativas empresariales", dice la CES.

Y es que para la patronal, "es fundamental que la reforma laboral sea valiente y decidida y permita establecer un marco de relaciones laborales moderno y equiparable a los países con los que competimos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.