El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha sacado a concurso el suministro de energía eléctrica de las dependencias municipales y del alumbrado público de "todo" el municipio con un presupuesto base de licitación de 2,5 millones de euros.

Esta licitación "es la primera vez" que se realiza en el municipio en cuanto a este suministro público y en el marco general de la Unión Europea. El concurso se ha sacado con carácter "urgente y abierto a todas" las operadoras eléctricas de la zona euro.

De esta forma, según informó el Consistorio en nota de prensa, se cumple así con la orden de proceder a contratar su suministro eléctrico con un comercializador, atendiendo a la liberalización del servicio de electricidad minorista que se ha ido ejecutando en España de manera gradual, con la medida que en julio de 2008 eliminó las tarifas integrales de los consumidores de alta tensión, y desde julio de 2009 a los consumidores de baja tensión.

La contratación del suministro de energía eléctrica de baja y media tensión "necesarias" para la operatividad de las dependencias municipales y todo el alumbrado público del municipio le permitirá al ayuntamiento "evitar el progresivo incremento" del precio de la electricidad, ya que concurre a contratar en el mercado libre con la oferta económica "más ventajosa, cumpliendo con los principios a que está obligada" como administración pública.

Esta licitación se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea a mediados del pasado mes de diciembre y en el Boletín Oficial de Estado este mismo miércoles, fecha a partir de la que las operadoras eléctricas tendrán 20 días de plazo para la presentación de ofertas. El Ayuntamiento también ha publicado esta licitación pública en el llamado Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento (www.maspalomas.com).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.