Trasladado al hospital en estado grave el conductor de un autobús que colisionó contra un árbol en Vitoria

La Policía acordona la plaza de la Virgen Blanca por el temporal de frío y nieve
Nieve, Temporal,
Nieve, Temporal,
EUROPA PRESS
Nieve, Temporal,

El conductor de uno de los dos autobuses que se han visto implicados en la colisión contra un árbol de la calle Portal de Gamarra, en Vitoria, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu en estado grave. Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital alavesa tiene previsto acordonar la plaza de la Virgen Blanca debido al temporal de frío y nieve que atraviesa la ciudad.

A media mañana de este jueves, un autobús de la compañía Pesa que se dirigía a San Sebastián ha chocado frontalmente contra un árbol, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria a Europa Press. Como consecuencia de la colisión, el vehículo ha sido embestido por detrás por otro autobús.

El conductor de uno de los autobuses ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha tenido que ser evacuado por los bomberos. Posteriormente, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu en estado grave. Además, otras seis personas han resultado heridas de levedad en este accidente.

Alerta naranja

Vitoria se encuentra en alerta naranja ante la previsión de que se produzcan heladas extremas a partir de las 20.00 horas. Las previsiones han anunciado temperaturas que podrían rondar los seis grados bajo cero para la próxima madrugada.

Como consecuencia del trabajo intensivo de los equipos municipales, la ciudad ha amanecido con las vías principales relativamente limpias. Sin embargo, a lo largo de la mañana, la situación se ha ido complicando, sobre todo en la zona este de la ciudad.

En concreto, en Salburua y Santa Lucía se ha acumulado la mayor cantidad de nieve al concentrar esta zona gran parte de las precipitaciones caídas. Por ese motivo, la policía local ha decidido cerrar la calle Los Astrónomos. Además, tiene previsto acordonar la plaza de la Virgen Blanca. ACCIDENTES

Durante la mañana de este jueves se han producido 25 accidentes en la ciudad, la mayor parte de ellos, de chapa. Al margen del accidente entre los dos autobuses, el siguiente más grave se ha producido a mediodía, en la calle Zuya, donde un hombre que iba a entrar en su coche ha sido arrollado por otro vehículo que ha perdido el control.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio vitoriano, Marian Castellanos, ha recordado la importancia de hacer caso de recomendaciones como las de no utilizar el vehículo privado en la medida de lo posible, evitar salir de casa, sobre todo las personas mayores, hacer uso de la sal y las palas que el Ayuntamiento ha distribuido por toda la ciudad y utilizar ropa de abrigo y calzado apropiados.

Asimismo, ha indicado que los distintos recursos municipales para acoger a las personas sin hogar han sido utilizados por 124 personas durante la pasada noche.

Este viernes, a las 9.15 horas, se reunirá de nuevo la mesa de Emergencias para analizar los hechos y tomar las decisiones que se consideren más convenientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento