La Fundación Leizaola no ha recibido subvención por parte del Ayuntamiento de Bilbao para la elaboración de un video en el que promociona el uso del euskera entre los más jóvenes, que ha suscitado críticas por el uso de connotaciones sexuales, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Asimismo, ha anunciado que el concejal del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, comparecerá el próximo martes, 7 de febrero, ante la petición de Bildu con motivo de la difusión de un vídeo de connotaciones sexistas firmado por la Fundación Leizaola, en el que aparecía el logo de la citada área municipal.

Según ha precisado el Consistorio, la Fundación Leizaola "tan sólo" ha recibido ayuda económica por parte del Área de Euskera, Juventud y Deporte para financiar "parte de la publicación juvenil 'Gazte on KZ' durante los años 2010 y 2011, que nada tiene que ver con el vídeo en cuestión".

Por tanto, ha subrayado, "no correspondería la aparición del logo del Área en el resto de las comunicaciones que desde la Fundación se realicen" y ha asegurado que "el lenguaje y contenido del vídeo difundido por la Fundación Leizaola no concuerda con la política de fomento del uso del euskera que desde el Área de Euskera, Juventud y Deporte se implementa".

Asimismo, ha considerado que "resulta contrario a la continua apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación por motivos de género".

Por otro lado, ha explicado que la Fundación Leizaola "ya se ha dirigido al Área de Euskera, Juventud y Deporte para pedir disculpas por la inclusión del logo en el vídeo difundido a través de Internet". Dicho escrito, ha indicado, "responde al requerimiento emitido por el propio Área tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.