La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho este jueves un llamamiento a los empresarios para "ponerse al lado" del Banco de Valencia "para poder conseguir que no pierda su identidad y que no quede en un valor residual cero, sino que esas acciones tengan valor".

Barberá ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Folgado.

La primera edil ha señalado que "a pesar de los momentos difíciles que vivimos de imagen, no lo podemos negar, tenemos que luchar contra eso que nos ha sobrevenido sin saber mucho por qué". "Somos la misma región, la misma ciudad. Éramos líder y somos líder, éramos referente y somos referente", ha apostillado.

Sin embargo, "por alguna razón desconocida, o a lo mejor oficiosamente conocida, se nos ha hecho caer esta patina de negatividad que yo tenga que rechazar de plano", ha resaltado la alcaldesa.

Pero, para Rita Barberá, "no es momento de lamentaciones, es momento de realidades y de liderazgo y de tomar medidas necesarias para dinamizar la economía". Asimismo, ha resaltado la importancia de sectores como la innovación y el turismo y se ha referido a realidades "tremendamente positivas" como el nuevo hospital Nisa el nuevo centro comercial, la reanudación del nuevo Mestalla o la nueva base de la empresa MSC.

Dentro de ese trabajo para dinamizar la economía y crear empleo ha situado la "revolución administrativa" que supone la nueva ordenanza de tramitación única de licencias, y también ha incluido en la agenda de la reunión que estaba a punto de comenzar la situación del Banco de Valencia. "Hemos de trabajar para no pierda la identidad y no quede en un valor residual".

"veinte a uno"

La alcaldesa de Valencia se ha quejado de la "malísima financiación" que recibió Valencia por parte del Gobierno central anterior, y ha asegurado que un alto cargo del nuevo Ejecutivo, con el que ha conversado recientemente, le comentó que "el favoritismo inversor hacia las ciudades gobernadas por socialistas era de veinte a uno".

Por otro lado, Barberá ha expresado la "magnífica sintonía" que el Ayuntamiento ha mantenido siempre con la Cámara, "antes con Arturo Virosque y ahora con José Vicente Morata, con quien mantengo una relación personal intensa".

La primera edil se ha referido a la "voluntad conjunta" de Ayuntamiento de Valencia y Cámara de Comercio de "mantener reuniones conjuntas para intercambiar puntos de vista sobre la situación económica de la ciudad, cambiar impresiones y contribuir a superar una situación que no se puede desenmarcar de la profunda crisis en la que estamos inmersos".

"el mundo es de ciudades"

Por su parte, José Vicente Morata ha destacado el "honor" que supone tener en a Cámara a la alcaldesa de Valencia. "Es la Cámara de Comercio de la provincia de Valencia, pero está claro que el mundo es de ciudades y es la ciudad de Valencia la que tiene que aportar un mayor dinamismo", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.