El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de que ya se han empezado a colocar las primeras marquesinas del Torrebús, concretamente en el parque de Pequeñeces que corresponde a la parada situada frente al Bulevar.

El alcalde, Ildefonso Calderón y el concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Fernández Berjano, se han acercado este jueves hasta esta primera instalación para las paradas de autobús y han estado charlando con el jefe de movilidad urbana.

Las nuevas marquesinas del Transporte Urbano de Torrelavega son verdes y cuentan con una pequeña pantalla electrónica donde se indicará el tiempo que tardará en llegar el próximo autobús a ese punto y la línea de la red a la que corresponde. No obstante, desde el Ayuntamiento se explica que es una parada piloto, por lo que no descarta tener que introducir mejoras cuando vayan viendo cómo funciona.

El edil de Movilidad ha comentado que el Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de adecuación de las paradas del Torrebús y la obra civil en doce de las mismas ya está hecha. Estos trabajos no han impedido que los ciudadanos puedan coger el autobús y los Torrebús han seguido parando de forma regular en esta y en todas las paradas, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.