El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha justificado la "urgencia" de la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno de Rajoy, a pesar de que las cifras de paro de la región, de este pasado mes de enero, sean inferiores a la media nacional.

Hernández Carrón ha señalado que "ha sido un mes de enero nefasto para el conjunto del país, y Extremadura también se ha visto afectada por la subida", por este motivo, el 'popular' considera que la "inminente reforma laboral que está preparando el gobierno de Rajoy en España, es sin duda una cuestión prioritaria para poder dar solución a los acuciantes problemas que sufren las estructuras económicas y laborales del país".

El portavoz del PP en la cámara legislativa ha asegurado, tras conocer los datos del paro del pasado mes de enero, que es una cifra que "lleva a la preocupación", y que "en ningún momento" a su partido le "satisface" que el paro en Extremadura haya sido "una de las comunidades donde menos ha crecido, sólo por encima de Baleares".

Carrón ha indicado que, a pesar de estos datos inferiores a la media y de que ha habido un "descenso en el desempleo juvenil" de la región así como un "incremento de contratos en el sector industrial", la situación "fue a la contra en España".

Por otra parte ha resaltado que aún así la situación de la comunidad "continúa siendo inaceptable y justifican la urgencia de la puesta en marcha de la reforma laboral", según ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa.

"Ahora es importante devolver la confianza a los empresarios y a los trabajadores, de modo que el despido sea el último recurso a tener en cuenta; la reforma laboral que presente el gobierno, probablemente la próxima semana, vendrá dirigida a mejora los sistemas de contratación", ha sentenciado el portavoz.

Además Carrón ha recordado que el gobierno de Monago "sigue trabajando incansablemente para que las cifras de paro dejen de ser las que son y que se empiece a invertir la curva", al tiempo que ha apuntado a la "inminente puesta en marcha" por parte del Gobierno regional del 'Plan de Parados de Larga Duración' o el comienzo del 'Plan 3E' y de los cursos de formación que se están "a punto de presentar".

Por último, el portavoz 'popular' ha afirmado que con esta tasa de paro "se pone de manifiesto" que la reforma laboral del gobierno de Zapatero "no ha valido para nada y que la cosecha de parados" que se está "recogiendo mes a mes, son producto de las políticas que el gobierno anterior y los gobiernos socialistas" han venido "trayendo a lo largo de los últimos meses, y especialmente en el último año", que ha llevado, en su opinión, a una situación de "extrema urgencia".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.