La Comunidad financia una herramienta para que los comercios de Cartagena difundan sus productos en las redes sociales

Es una plataforma web en la que están implicados también establecimientos de La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha financiado una nueva herramienta para que los comercios de Cartagena difundan sus productos y su imagen a través de Internet y de las redes sociales.

Esta herramienta se denomina 'Comercio Estrella' y es una iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, que afecta a toda la Comarca, es decir, a los comercios de La Unión, Mazarrón, Fuente Álamo y Cartagena, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, presentó esta iniciativa, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martinez. "Es un proyecto para que dure en el tiempo y en el que los comerciantes tendrán una participación activa", aseguró Alarcón.

Esta plataforma web ofrece a los comerciantes de Cartagena y su Comarca, la posibilidad de mostrar ofertas en Internet, en un lugar en el que se pretende concentrar un gran volumen de productos y servicios y en el que la máxima prioridad es obtener una selección de propuestas ventajosas para el consumidor.

También, a través de la web, el cliente es invitado a suscribirse a boletines electrónicos y canales sociales, de forma que se establezcan nuevos vínculos con los comerciantes, fomentando la comunicación y una dinámica de reciprocidad, como marcan los cánones de la web 2.0.

La directora general añadió que "es un proyecto que en síntesis consiste en que cada comercio participante formule una selección de artículos que supongan grandes ventajas e interés para el consumidor final, facilitando el acceso a los mismos de forma online, fácil y totalmente gratuita".

La herramienta contiene la elaboración de un boletín informativo electrónico, de rápido acceso para los interesados que, con de las modernas herramientas informáticas y con su implementación en las redes sociales, supone la inmediatez entre comerciantes y clientes. Estos boletines se recibirán en smartphone o e-mail y serán consultados vía web.

Un elemento diferenciador es que toda la estrategia gira en torno al consumidor, en la que se priorizan artículos y se incluyen los términos 'límite 48 horas' o 'compra en grupo'. Se premian, además, las ofertas que conlleven un mayor descuento porcentual para lo que se establece una jerarquía entre las mismas. La dirección de la web es 'http://www.krcsistemas.com/comercioestrella/web/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento