El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura respalda la orden que delimitará las zonas de protección de avifauna

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura ha dado este jueves el visto bueno al proyecto de orden que delimitará las áreas en las que deberán aplicarse medidas especiales de protección para la avifauna.
Agricultura
Agricultura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Agricultura

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura ha dado este jueves el visto bueno al proyecto de orden que delimitará las áreas en las que deberán aplicarse medidas especiales de protección para la avifauna.

Esta ha sido una de las medidas aprobadas en el Consejo Asesor, reunido hoy en Mérida bajo la Presidencia del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

En ese órgano, la consejería ha presentado el proyecto de Orden por la que se delimitan las áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración de las especies de aves incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura.

De esta forma se da cumplimiento al Real Decreto 1432/2008, que establecía tres tipos de zonas en las que había que aplicar medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en las líneas eléctricas de alta tensión, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En ese registro debían figurar las Zonas Zepas, las zonas donde haya planes de recuperación y conservación de especies amenazadas, y las áreas que la comunidad declarase como prioritarias para la reproducción, alimentación, dispersión de aves.

Ahora se desarrollará este tercer punto y, al mismo tiempo, se dispondrá la publicación de un catálogo completo con todas las zonas de Extremadura en las que deberán aplicarse esas medidas para evitar el efecto negativo de las líneas eléctricas de alta tensión en la avifauna.

Por otra parte, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha presentado el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión de la Zona de Interés Regional (ZIR) Embalse de Orellana y Sierra de Pela, de forma previa a que el texto salga a información pública.

Por último, el Consejo Asesor de Medio Ambiente ha apoyado el proyecto de decreto que modifica el Decreto 82/2005, que declara al Monte Valcorchero, en Plasencia, como Paisaje Protegido. Esta modificación del decreto añade 6 artículos para crear y regular el Consejo de Participación del Paisaje Protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento