La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado que los toledanos van a pagar "dos veces por lo mismo" ya que, según ha señalado, la tasa de residuos que ha anunciado el equipo de gobierno, "ya viene incluida en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI)".

Alonso ha asegurado que el exalcalde socialista Joaquín Sánchez Garrido "integró la antigua tasa de basuras con el Impuesto de Bienes Inmuebles" y, por eso, "los vecinos de Toledo pagan por este recibo a pesar de que no esté indicado como tal en el IBI".

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha declarado que, antes de implantar esta tasa, el equipo de Gobierno actual "debería haber elaborado un estudio serio y riguroso sobre la viabilidad, alcance y sobre las consecuencias económicas que va a tener para los toledanos".

"Algo que aún no han realizado, puesto que ni siquiera el concejal de los Servicios, Gabriel Gónzalez, ha sabido concretar cual será el importe", ha añadido Alonso.

En este sentido, el PP ha pedido a los concejales que forman el equipo de Gobierno del PSOE que "dejen de soltar cada día el anuncio de una subida de tasas e impuestos nuevos para los toledanos, todos sin concretar".

Asimismo, ha solicitado al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que "de una vez por todas realicen un planteamiento serio sobre los ingresos, los gastos, las posibilidades, los proyectos y las necesidades", algo que el PP "lleva reclamando desde hace meses y que debería haber plasmado en el Plan Financiero que le exige la Ley".

Consulta aquí más noticias de Toledo.