El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mayores, ha facilitado un acuerdo de financiación por el que Caja Rural de Castilla-La Mancha da una solución "temporal, pero eficaz", a los problemas de falta de fondos de las Residencias de Mayores de la región, "que vienen soportando desde hace muchos meses por los impagos arrastrados desde los gobiernos socialistas".

Fruto de este "buen entendimiento", Caja Rural de Castilla-La Mancha admite la presentación de facturas mediante endoso y reconocimiento de deuda desde marzo de 2011, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la entidad financiera se compromete con cada una de las entidades de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) a analizar las diferentes situaciones particulares.

Desde la firma del acuerdo, las empresas pueden presentar sus facturas por el plazo de un año, y aquellas que se acojan a este acuerdo podrán acceder a la financiación de su deuda con un interés preferente del 5 por ciento.

Además, en el marco de este mismo acuerdo, la entidad financiera ofrece a todos aquellos trabajadores del sector que cobren su nómina por Caja Rural la posibilidad de que la entidad les adelante el cobro de tres nóminas a coste cero.

Consulta aquí más noticias de Toledo.