El alcalde se reúne este viernes con el sector de la cultura

Para escuchar su opinión sobre las líneas de acción propuestas por el Ayuntamiento

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, mantendrá este viernes una reunión sectorial con representantes de las asociaciones y entidades culturales de la ciudad, con el objetivo de escuchar sus opiniones y recibir sus sugerencias respecto a las líneas de acción que está siguiendo el Ayuntamiento en este ámbito.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Mercado de Miranda a las 19 horas, De la Serna planteará al sector la propuesta municipal de que la cultura sea uno de los signos de identidad de Santander y de reforzar, con nuevas actuaciones, el "anillo cultural" ya existente en el centro de la ciudad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos escuchar la voz del sector de la cultura y darles participación en aquellas acciones que proponemos desde el Ayuntamiento porque creemos que tienen mucho que aportar y que debemos trabajar de manera conjunta y coordinada, en beneficio de toda la sociedad", remarcó el alcalde.

De la Serna explicó que se trata de establecer un diálogo sobre las actividades y líneas acción cultural que se están preparando para la ciudad de Santander, que tiene en la cultura una de las líneas principales de su planificación estratégica.

"La cultura puede ejercer como motor de desarrollo no sólo social sino también económico, beneficiando a todo el tejido productivo. Y por eso, apostamos por aprovechar al máximo la proyección que puede tener Santander, y especialmente su centro urbano, como foco cultural", incidió el alcalde.

A la reunión asistirá también el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, quien informará a los asistentes del calendario y la programación de actividades de la Fundación, así como de su próximo traslado al Enclave Pronillo, una nueva dotación cultural que se pondrá a disposición de los colectivos culturales para que puedan organizar allí talleres y actividades.

El Enclave Pronillo será un centro formativo y de divulgación de la historia de Santander ligada al propio edificio que lo acoge, el Palacio de los Riva Herrera, con más de 400 años de antigüedad.

El proyecto que se va a desarrollar en este centro tiene entre sus objetivos crear, bajo la dirección de la Fundación Santander Creativa, un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de una programación estable de talleres, cursos, foros, encuentros y otras actividades, todas ellas ligadas a las nuevas tecnologías.

Dará cabida también a las empresas culturales, asociaciones y otros colectivos del sector cultural, con el fin de que desarrollen sus propias acciones en este centro, bajo la supervisión de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento