La localidad cacereña de Alcántara acoge este sábado, día 4, la I Jornada sobre el Puente Romano que han organizado diversas asociaciones del municipio que pretenden rememorar la última restauración que se hizo del citado monumento en 1860, durante el reinado de Isabel II.

Con el título 'El Puente de Alcántara: más de 150 años en el olvido', las jornadas se celebrarán en la biblioteca municipal a partir de las 10,00 horas, con la presencia de diversos responsables regionales como la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, o el responsable de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, entre otros.

Así, según informa la organización en nota de prensa, también asistirán el vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega, que además es concejal de Alcántara, y el alcalde de la localidad, Manuel Magro.

A lo largo de la jornada se expondrán dos conferencias, la primera de las cuales lleva por título 'Vicisitudes del Puente bajo el mandato de la Orden Militar' que impartirá por Dionisio Martín Nieto, y la segunda denominada 'Alejandro de Millán y su intervención en el Puente de Alcántara', por Alejandro Piris Duro.

Entre otras actividades, la tarde contará con visitas guiadas al puente y a su entorno natural, puerta del Parque Natural Tajo Internacional, donde se leerá un manifiesto de protesta por el "mal estado en que encuentra", escrito por el Cronista Oficial de Alcántara, Jaime Martín Grados Reguero.

Por último, se visitará el Conventual de San Benito para contemplar los planos originales de Alejandro de Millán, según recoge la nota de prensa que concluye que la jornada cuenta con el apoyo del CPR de Brozas, que expedirá un certificado de un crédito a los docentes que participen.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta este viernes, día 3, a través de internet en la página http://inscripciones.educarex.es, a través del correo ofiturismo@alcantara.es o en la oficina de Turismo de Alcántara.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.