La Diputación foral de Álava mantiene activada la fase de emergencia prevista en el Plan de Vialidad Invernal, de acuerdo con las previsiones de la agencia de meteorología Euskalmet. La posibilidad de nieve será en forma de chubascos débiles durante la tarde y en cualquier cota. Asimismo, se espera una fuerte bajada de las temperaturas, que podrían alcanzar los cinco grados bajo cero, a partir de las 20.00 horas.

En un comunicado, la institución foral ha recordado que esta fase de emergencia se activa de forma automática cuando SOS Deiak comunica la posibilidad de nieve por debajo de 700 metros.

A su vez, la previsión para este viernes se mantiene por las heladas provocadas por temperaturas bajas extremas, cerca de los seis grados bajo cero, y se contempla la posibilidad de chubascos débiles de nieve a nivel del mar. DISPOSITIVO

El operativo en fase de emergencia que se mantiene activado está integrado por 51 personas y 21 equipos quitanieves propios de la Diputación, a los que se suman los 40 equipos que aportan las distintas cuadrillas conveniadas con la administración foral. Además, el dispositivo se complementa con siete vehículos de apoyo.

La disponibilidad de información actualizada sobre el estado de las carreteras de Álava está abierta a través de la página web www.alava.net o en el teléfono del Centro de Control de Carreteras (945 217 272).

Asimismo, se ofrecerá toda la información referida a las incidencias que con motivo de la situación meteorológica se puedan producir en el transporte público.

Consulta aquí más noticias de Álava.