Fiscalía pide el archivo de la demanda de Ortiz contra Mireia Mollà por atentar contra su honor

Fiscalía ha pedido este jueves el archivo de la demanda que el constructor alicantino, Enrique Ortiz, había presentado contra la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, por un atentado contra su honor, al vincularlo con la corrupción, y en la que pedía una indemnización de 150.000 euros.
Concentración De Compromís Ante Los Juzgados
Concentración De Compromís Ante Los Juzgados
EUROPA PRESS
Concentración De Compromís Ante Los Juzgados

La vista oral, que ha durado más de hora y media, se ha celebrado a las 13.00 horas en el juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, adonde ha acudido Mireia Mollà, junto a su compañera, la también diputada Mónica Oltra, quien ha ejercido de abogada defensora. Además, decenas de personas se han concentrado a las puertas de la sede judicial, como muestra de apoyo a Mollà. A la salida, Enrique Ortiz ha descartado hacer declaraciones sobre este asunto.

Por su parte, Mireia Mollà ha expresado una "sensación positiva, buena y favorable" porque la "Fiscalía ha pedido el archivo y, además, entendiendo que no tiene ningún sentido ciertas afirmaciones del señor Ortiz de que mis palabras para valorar su situación como impregnado en los distintos casos de corrupción le había imposibilitado de alguna manera la contratación en concursos públicos".

En este sentido, ha argumentado que Ortiz "no ha justificado en qué momento se le ha dañado, en qué concurso público no se le ha aceptado porque yo hubiera dicho eso, por qué pide 150.000 euros".

A su juicio, "se ha evidenciado que no hay concurso público que valore que una política diga sobre cualquier persona" cuando ha aparecido vinculado en prensa a "otros asuntos" y esos se supone que "no le han dañado".

"va a por vosotros"

Sin embargo, ha manifestado que le "duele pensar que hay alguien que está utilizando la justicia posiblemente para amedrentar a aquellos que denunciamos la corrupción". "A quien intente hacer eso, nos va a tener enfrente", ha dicho Mollà, quien ha añadido que le han preguntado "si ha ejercido el derecho al honor en todos estos casos, ha dicho: todavía no, así que creo que ahora va a por todos vosotros —los medios de comunicación—".

Según Mollà, "él ha negado absolutamente todo, cualquier imputación que se le hiciera o cualquier afirmación de los medios de comunicación de que conociera el PGOU antes de su aprobación, ni contactos con la señora Castedo, ha dicho que todo es mentira".

En la misma línea, Mónica Oltra ha asegurado que la Fiscalía "ha coincidido" con la defensa en que alguien que sale "todos los días en los periódicos" e "incluido hoy, sale en la prensa relacionado con casos de corrupción".

"Se le conoce por corrupción y por ser presidente del Hércules, no se le conoce por sus obras de caridad", ha dicho la diputada, quien ha subrayado que si "uno pone en google la palabra Enrique Ortiz corrupción y tienen más de 390.000 resultados". "Al final es un señor que está en contacto con la corrupción, que será condenado o no, pues eso dependerá de los tribunales, no de Mireia Mollà", ha dicho.

También ha explicado que la defensa ha mantenido sus tesis, "aunque al final ha dicho, que si rectifica les da igual que sea 150.000 o algo menos".

Desde su punto de vista, "el tema no es el daño al honor que ha padecido el señor Ortiz, sino que es lamentable es que el sistema no tenga una previsión para defendernos contra alguien que con su dinero y su poder amedrenta con demandas de 150.000 euros a políticos o creadores de opinión, que no se prevea una defensa de la democracia en este tema".

Oltra ha aseverado que el constructor "ha intentado meter el miedo en el cuerpo a cualquiera que vaya a criticarle, sea político, sea periodista o sea lo que sea". "Defenderemos a cualquiera que se vea en la misma situación", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento