El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha asegurado que la dimisión del vicepresidente de la institución y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "es la primera de muchas, porque detrás de él deben ir todos los responsables del mayor escándalo de corrupción de la democracia".

En este sentido, ha recordado en un comunicado que "en el saqueo de más de 40 millones de Emarsa hay 27 imputados, la mayoría vinculados al PP en Valencia y en su área metropolitana, y todos ellos deberán asumir también su responsabilidad política", ha apostillado.

Para Gaspar, esta dimisión era "urgente" porque "era necesario devolver la dignidad a la política y a la Diputación de Valencia, que se ha visto salpicada por este caso de corrupción, en el que estaba imputado su vicepresidente, y que ha puesto en duda la gestión del dinero público en esta institución".

El diputado socialista ha señalado que esta dimisión "hace mucho tiempo que debería haberse producido" y ha recordado que "en muchas ocasiones se ha pedido públicamente su dimisión por el bien de esta institución y por la dignidad de todos los políticos".

A su juicio, "con independencia de las responsabilidades penales que se esclarecerán en el juzgado, las responsabilidades políticas de Crespo en este caso habían quedado claras y tenía que asumir su culpa porque estaba dañando la imagen de la Diputación". Por eso, ha destacado "el trabajo que están realizando los alcaldes y los representantes socialistas para destapar este caso de corrupción, porque gracias a él se está conociendo toda la verdad del 'caso Emarsa'".

Para el responsable socialista, la implicación de Crespo en este caso "le había incapacitado para la gestión pública", incluso "era peligroso que siguiera gestionando el dinero de la Diputación como vicepresidente y como responsable del área de carreteras". Además, Gaspar ha añadido que el máximo responsable del "saqueo" de Emarsa "no podía continuar ni un segundo más al frente de sus competencias como alcalde y como diputado provincial porque estaba contaminando las instituciones públicas valencianas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.