Fley dice que aplicará la tasa de reposición, salvando las plazas "necesarias" de policía, bomberos o peones

Asegura que "no se ha elaborado ni encargado" informes sobre la jornada de 37 horas, propuesta que se analizará "como todo el decreto"

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que el Decreto Ley que establece la tasa de reposición, con un cero por ciento en 2012, "hay que cumplirlo", pero afirma que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha podido "salvar" una serie de procesos, pruebas selectivas y oposiciones de "plazas necesarias", como son las de Policía Local, Bomberos, peones municipales y la banda de música.

En este sentido, la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley (PP), ha explicado a Europa Press que la tasa de reposición "tenía que haberse aplicado hace tiempo y que el año pasado ya se llevó a cabo, afectando al diez por ciento y cubriéndose los servicios básicos "sin problemas y sin merma en la prestación".

"En 2012 el decreto es más duro porque marca tasa de reposición cero, pero el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha podido salvar una serie de procesos, pruebas selectivas y oposiciones respecto a plazas necesarias que siguen en marcha, como son para cuerpos de Policía Local, Bomberos, peones municipales y la banda de música, con oposiciones para 15 plazas este año", explica.

Así, deja claro que el decreto ley "está y hay que cumplirlo", por lo que si el Consistorio queda afectado por una tasa de reposición "es un hecho y se hará nada nunca que esté fuera de la ley". "Nadie puede exigir que vayamos contra la ley, pero vamos a aplicarlo e interpretarlo en integridad", insiste Fley, que apunta a procesos selectivos de vacantes de años anteriores que no están afectados por la tasa de reposición y que constituyen "plazas necesarias", apuntando a cuatro oposiciones en las que está "a punto de empezar" su proceso selectivo.

"debida cuenta" a sindicatos

En cuanto a la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas, Fley ha afirmado que el Consistorio tiene la "obligación" de analizar toda la ley que salga sobre cualquier tema, pero advierte de que en este caso "aún no se no hemos empezado a estudiar". Así, añade que, una vez que se inicie ese procedimiento, se dará "debida cuenta a los sindicatos, negociando con ellos y comunicando la situación", pero "de momento este proceso no se ha iniciado".

"No se ha elaborado ningún estudio, ni se ha encargado, ni se está en este tema con carácter concreto, sino que se analizará como se hace con todos los extremos de este decreto", sentencia.

"sin previsión" de externalización

Por último, la responsable municipal de Hacienda subraya que los presupuestos para 2012 son "muy estrictos" en el control del gasto y no hay previsión de externalización o contrataciones externas, "salvo en casos muy excepcionales".

"Los sindicatos llaman privatizar a que en casos muy concretos, como que una empresa municipal de limpieza puntualmente actúe en situaciones como que el cementerio esté muy sucio tras vendaval o una pintada en un colegio", advierte Fley, que deja claro que "eso no es privatizar ni externalizar, sino usar medios propios para cubrir una necesidad inminente y de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento