La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, ha indicado este jueves su organización va a elaborar una propuesta con medidas concretas para que sean incluidas en el Plan de Empleo Joven, anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, medidas que irán orientadas al autoempleo y la reforma educativa.

En rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y al presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, Jurado ha explicado que este documento saldrá de la III reunión de presidentes regionales de NNGG, celebrada este jueves en Sevilla, donde también se formularán propuestas en relación a la reforma laboral.

La máxima dirigente de NNGG, que ha anunciado que la formación tendrá 150 compromisarios en el Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero, también ha apuntado que han sido unas 200 las enmiendas que han elaborado.

Tras defender la necesidad del cambio político en Andalucía, Jurado ha considerado "una vergüenza" que la tasa de paro juvenil en Andalucía se sitúe en torno al 55 por ciento, así como algo "terrible" que la tasa de migración juvenil haya crecido un 22 por ciento en el último año.

"Ello nos hace pensar qué ha hecho la Junta en los últimos años, aparte de políticas de fiesta y cachondeo", se ha preguntado la presidenta de NNGG, quien ha garantizado que su formación trabajará para devolverle a los jóvenes la confianza en el futuro, a través de medidas que faciliten la creación de empleo en este sector.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.