Barberá dice que Crespo ha hecho "lo correcto" y que le parece "muy bien" su dimisión

Un concejal de Alaquàs (Valencia) será el nuevo diputado provincial
La Alcaldesa De Valencia, Rita Barberá
La Alcaldesa De Valencia, Rita Barberá
EUROPA PRESS
La Alcaldesa De Valencia, Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este jueves que el primer edil de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, "ha hecho lo correcto", por lo que ha asegurado que le parece "muy bien" su dimisión.

Barberá ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes reunirse con el presidente y el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valencia, al ser preguntada por cómo valora la dimisión de Crespo, quien también ha pedido la baja del PP, por su imputación en el llamado 'caso Emarsa'.

"Ha hecho lo correcto, me parece muy bien y merece que reconozcamos como tal", ha manifestado la alcaldesa. Inquirida por si la dimisión de Crespo beneficiará al partido, ha respondido que el alcalde de Manises "ha hecho lo que debía de hacer, lo que ha considerado conveniente". "Yo no tengo más que reconocérselo", ha subrayado.

Preguntada por si el teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Valencia, Silvestre Senent, será el nuevo diputado provincial —en sustitución de Enrique Crespo—, Barberá ha señalado que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, le ha pedido que puesto que "ha salido una persona de un municipio pequeño del area metropolitana —en el sentido de que no es la ciudad de Valencia—, si pudiera ser, que sea sustituido por un representante de otro municipio, que en este caso será Alaquàs".

Por su parte, la alcaldesa le ha respondido a Rus que "no hay inconvenientes", puesto que el Ayuntamiento de Valencia "ya tiene tres representantes en la Diputación", los ediles María Jesús Puchalt, Francisco Lledó y Cristóbal Grau. Asimismo, ha destacado que Silvestre Senent "tiene un cargo muy importante" en el consistorio.

Además, ha recordado que Silvestre Senente ya fue diputado en la corporación provincial, y le ha agradecido el "sacrificio enorme" que ha hecho y que "tengo que reconocerle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento