PSE de Sestao dice que PNV "manipula" a los vecinos para tapar "el abandono" de la localidad por parte de la Diputación

Critica que la creación del parking de Kueto es un "camuflaje" para tapar el "incumplimiento" en los plazos de construcción de viviendas

El PSE-EE en la localidad vizcaína de Sestao ha acusado este jueves al equipo de gobierno del PNV de "manipular" a los vecinos "para tapar el abandono que sufre Sestao por parte de la Diputación de Bizkaia".

En un comunicado, el portavoz socialista, José Luis Marcos Merino, ha señalado que "sólo así se explica el anuncio de la creación de un parking en el solar del antiguo depósito de agua, seis meses después de su demolición", en lo que ha considerado una maniobra "de camuflaje" para tapar el "incumplimiento grave" de los plazos de realización del proyecto de construcción de las 143 viviendas que la Diputación se comprometió a levantar en ese solar, y que "llevan ya un retraso acumulado de ocho meses, según los plazos establecidos".

A su juicio, el PNV "convenció a todos de que era mejor que la obra la realizara la Diputación y engañaron a los vecinos de Sestao haciéndoles creer que el proyecto salía adelante gracias a ellos". "Ahora, desde el gobierno, el PNV es incapaz de hacer cumplir los compromisos a la Diputación y se callan para ocultar el incumplimiento", ha añadido Marcos Merino.

"Dice el alcalde que, para no quitar plazas de aparcamiento en el barrio, adecua el antiguo depósito de agua y no dice que las obras las debería pagar la Diputación, porque se deben a un retraso en el inicio del proyecto, y que se negó a realizar esas obras cuando tiró el depósito porque tenían un coste de 100.000 euros que no quería asumir", ha estimado.

"Ahora ese dinero lo pagamos todas y todos los sestaotarras y nos vemos ante un gobierno que es capaz de devolver una subvención de ocho millones de euros a la Diputación para que lo invierta en otros municipios porque creen que aquí no lo necesitamos y, sin embargo, nos hace pagar cien mil euros que debería abonar la institución foral. ¿A qué intereses sirven? Desde luego a los de Sestao no", ha sentenciado el portavoz socialista.

Asimismo, ha planteado que en las obras de la calle Miguel Servet "el impacto" en los comercios y las viviendas, así como "la pérdida" de plazas de aparcamiento "sería mucho menor si el PNV aplicara el proyecto que estaba diseñado y que marca que la recogida neumática de basuras solo iría desde la Gran Vía hasta la calle Arturo Campión, puesto que la parte baja de Miguel Servet se atendería con la canalización que se introduciría en la Calle Miguel de Cervantes".

En este sentido, han criticado que la propuesta de trazado de la Recogida Neumática de Basuras "que quiere imponer" el PNV en Kueto, es "cuatro veces más cara: 130.000 euros, frente a los 30.000 euros del trazado propuesto por el gobierno socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento