En nota de prensa estos sindicatos han indicado que los represententes de CCOO, UGT y de FSES en este órgano, junto con varias decenas de delegados y delegadas sindicales, se han concentrado ante la puerta de la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en la capital regional.

"En la convocatoria se decía que la reunión era únicamente como 'información' de la 'reordenación y redistribución del personal de los 33 Centros de Profesores (CEP)', que 'supone la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores, sin haberlo debatido y negociado en mesa sectorial, en comisión paritaria y en mesa de funcionarios", ha señalado la coordinadora del Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha, Carmen López.

CCOO, UGT y FSES han hecho entrega en la Consejería de un escrito reclamando el derecho a la negociación colectiva como se establece en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Estos sindicatos han denunciado que la Consejería de Educación pretende reordenar y redistribuir al personal de los CEP "sin haberlo negociado con los legítimos representantes del profesorado y del personal laboral y funcionario afectado", y han defendido que esta actuación incumple la legalidad y estudia acudir a los tribunales para recurrirla.

López ha criticado el "absoluto desprecio" demostrado por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal hacia los representantes de las y los trabajadores con esta "pantomima de convocatoria".

Así, han condenado que el sindicato CSI.F sí que ha asistido a la reunión de la Mesa General y no se ha unido a las acciones realizadas por el resto de sindicatos ni ha suscrito el escrito presentado por CCOO, UGT y FSES.

Consulta aquí más noticias de Toledo.