El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha retado este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que, antes de que comience la campaña electoral de las próximas autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo, aclare la cifra de déficit que registró la Comunidad al finalizar el año 2011.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado "necesario" que Griñán no oculte la verdad sobre este dato, como, en su opinión, hicieron este miércoles la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en su reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Como puede ser que la consejera dijera que el déficit estaría en torno al tres por ciento y que ayer asegurara que desconocía los datos", se ha preguntado Sanz, quien ha considerado que si Aguayo desconoce estos datos "que se vaya a su casa". No obstante, en su opinión, no es que los desconozca, sino que no los quiere decir.

El dirigente 'popular' ha respaldado el hecho de que el ministro de Hacienda le pidiera a ambos consejeros del Gobierno andaluz en la citada reunión que "dejen de reclamar y hagan los deberes". En su opinión, "es una vergüenza que el Gobierno andaluz se dedique a ocultar la situación financiera de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.