La Hacienda Foral de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, se ha referido a las informaciones que apuntan a que está investigando al grupo de sociedades que el tenista mallorquín Rafa Nadal ha tenido domiciliado en este territorio desde 2006 hasta finales de 2011, y ha asegurado que "actuará con firmeza" para que se cumplan las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes.

La institución foral, a través de un comunicado, en el que no nombra en ningún momento a Nadal y en el que tampoco confirma la noticia de si investiga al tenista, ha querido salir al paso de la polémica surgida en torno a este asunto.

En este sentido, la Diputación asegura que actuará "con seriedad y firmeza, velando por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes". No obstante, apunta que, "por responsabilidad y respeto hacia los contribuyentes, la Hacienda Foral no va a facilitar más datos al respecto".

Pese a que la institución foral no ha querido confirmar esta información, fuentes conocedoras del caso han asegurado a Europa Press que, efectivamente, existe una investigación en curso referente a esta cuestión.