El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento y secretaria del Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Rosa González, y el vicerrector de Transferencia y Relaciones con las Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Carrión, han presentado la nueva composición del patronato del Jardín Botánico, ubicado en el área del Campus de Albacete, que contará con un presupuesto más austero.

En este sentido, Berruga ha explicado que tanto la Diputación como el Ayuntamiento aportarán el 49,5 por ciento del presupuesto cada uno, mientras que a la Universidad le corresponderá el 1 por ciento restante. Este año el presupuesto se ha visto reducido en un 60 por ciento, pasando de 583.000 euros en el año 2011 a 228.900 en 2012.

El vicepresidente de la Diputación ha destacado que los dos ejes por los que se rige este patronato son "austeridad en el gasto y continuidad en la gestión". Con todo, el Ayuntamiento y la Diputación realizarán una aportación de 113.319,11 euros cada una, según ha explicado la institución provincial, en nota de prensa.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González, ha resaltado el esfuerzo económico de las instituciones y la estrecha colaboración entre las mismas. Además, ha explicado que la actividad que hasta ahora desarrollaba el Vivero Municipal se trasladará al Jardín Botánico sin que cesen las visitas guiadas, las donaciones de plantas o las labores de investigación, entre otras actividades.

Con esta medida, el Ayuntamiento ahorra 162.000 euros, aunque la concejal ha destacado que "no supondrá merma alguna en la calidad".

Por su parte, el vicerrector de la UCLM, Pedro Carrión, ha explicado que "la aportación económica de la Universidad es pequeña pero aportamos algo más que dinero, aportamos personal investigador y diversos proyectos, entre otros aspectos, en un proyecto que surgió por iniciativa de la Escuela de Agrónomos de la Universidad regional".

Consulta aquí más noticias de Albacete.