El cantante Pablo Alborán actuará por primera vez en Valencia el próximo 2 de marzo a las 22.00 horas y el lugar elegido para su debut en la capital del Turia es el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ha anunciado al organización del evento.

Este viernes salen a la venta 1.400 entradas en las taquillas del coliseo y de su web www.lesarts.com, con precios a partir de 25 euros.

El artista malagueño presentará las canciones que le han convertido en uno de los de mayor éxito en España durante 2011. Alborán —que canta y compone todas sus canciones— es además actualmente número uno en Portugal, como también lo es su primer single 'Perdóname', a dúo con la portuguesa Carminho.

El concierto de Pablo Alborán es el primero que un artista de pop ofrecerá en solitario en el teatro de ópera valenciano, aunque anteriormente Marta Sánchez había pisado el escenario de Les Arts en un concierto junto al tenor José Manuel Zapata.

Fuentes del Palau de les Arts han explicado a Europa Press que el recital de Alborán no se incluye en la programación ordinaria diseñada por esta institución sino que es un alquiler de espacio a una producción externa y en la que el teatro valenciano participa en un porcentaje de taquilla.

La presencia de estrellas del pop en auditorios de ópera o dedicados fundamentalmente al repertorio clásico es ya habitual. Por ejemplo, recientemente el Teatro Real de Madrid acogió un recital acústico de David Bisbal. También el Palau de la Música desarrolla un ciclo dedicado a 'Otras músicas' por el que han pasado artistas de la fama de Isabel Pantoja.

éxito en la red

Pablo Alborán comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con sus canciones y su guitarra los clubs de toda España y, antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el pasado 20 de diciembre con un sold out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores.

En 2011 ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino y también ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año.

Consulta aquí más noticias de Valencia.