El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que "se podría hacer una liga de fútbol con los centenares topos que tiene la Junta de Andalucía", y que están mandando "información anónima" al PP andaluz vinculadas con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que investiga en estos momentos un juzgado de Sevilla.

En rueda de prensa, Sanz ha dicho que la gente está "indignada" con lo que ha hecho el PSOE y que lo que está haciendo es "no callarse". No obstante, ha querido dejar claro que el actual director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, no les ha facilitado ningún tipo de información.

El dirigente del PP-A se refería así al hecho de que Blanco haya sido expedientado por la agencia pública de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por "sustracción" de documentación relacionada con expedientes de regulación de empleo (ERE) en la etapa en la que ocupaba un cargo directivo en dicha agencia, una información que, posteriormente, sería mostrada por el propio Sanz en rueda de prensa.

"la junta ha equivocado el tiro"

"Se trata de una información anónima, que nos llegó con matasellos de Salteras, por lo que la Junta ha equivocado el tiro", ha afirmado el secretario general del PP-A, quien ha afirmado que si la Junta "supiera todas las miles formas que tenemos de enterarnos y los focos que tiene abiertos, los estaría todo el día taponando".

Tras insistir en que "descubrir un delito, nunca pude ser un mal", ha señalado que la Junta de Andalucía está "muy nerviosa". Si bien, le ha pedido que se dedique a perseguir a quien delinque y no a quien denuncia. A este respecto, ha garantizado que su formación seguirá investigando lo ocurrido en torno a los ERE y ha advertido de que les llegan "kilos de información".

"Si la Junta quiere preocuparse por saber de dónde nos viene la información, que sepa que le queda un 80 por ciento de la información por descubrirse", ha manifestado el dirigente 'popular', quien se ha preguntado "dónde está" el exvicepresidente del Gobierno andaluz y exconsejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, puesto que no se ha pronunciado desde que el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero le vinculara con el caso. "Ya es hora de que aparezca", ha añadido.

Sobrecoste en el ere de antonio fernández

De otro lado, preguntado por la información que publica este jueves el diario 'La Razón' sobre que el ERE al que se acogió el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, en la empresa González-Byass, tuvo un sobrecoste del 43 por ciento, Sanz ha afirmado que todo ello supone "una prueba más de que todo era un monumental fraude y una trama organizada para servir a los intereses del PSOE".

"Es evidente que en este caso, no es que estemos hablando de un mal procedimiento, sino de un aprovechamiento absolutamente ilícito por parte de un consejero de una situación preponderante para incluirse en un ERE. Fuera legal o no, es impresentable", ha afirmado Sanz, que ha considerado "una vergüenza" que la actividad de un consejero "pase a la historia como la de un consejero nacido para un ERE".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.