La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado este jueves la tarifa por apertura y cierre del puente móvil del puerto de Valencia, que oscilará entre los 738 y los 1.752 euros, según el horario, y que se aplicará a aquellas actividades sociales y de ocio que requieran la apertura de esta infraestructura.

Así lo ha explicado el presidente de la APV, Rafael Aznar, quien ha detallado que esta tasa no se aplicará a los servicios de emergencias, sino a aquellos usos relacionados con celebraciones de todo tipo, desde conciertos hasta el "uso útil y estupendo de la Fórmula 1", casos en los que se va a "facturarles y cobrarles" la tarifa pertinente a los organizadores.

Las tarifas son de 738 euros para la apertura en horario "normal" de lunes a viernes entre las 8.00 y las 19.00 horas, y hasta un máximo de tres horas y media, mientras que su apertura fuera de este horario costará 1.752 euros para compensar las horas extras de los trabajadores. Asimismo, cada hora extra de apertura supondrá el abono de 182 y 294 euros, en cada uno de los casos.

Proyecto del nuevo muelle

Asimismo, Aznar ha señalado, ante las preguntas de los medios, que la APV ya ha sacado a licitación la construcción del nuevo muelle de cruceros de Valencia y que en estos momentos se están estudiando las ofertas recibidas.

En este sentido, ha manifestado su esperanza de que en el mes de marzo se nombre al adjudicatario para que en primavera o verano de 2013 pueda entrar en funcionamiento este muelle, condición "sine qua non" para la ejecución de una estación marítima, que en estos momentos se encuentra en estudio de viabilidad.

Aznar ha señalado que en estos momentos la APV está "calibrando" si, una vez ejecutado el muelle, se realizará "una primera fase de la gran terminal" o si, por el contrario, se sigue el ejemplo de la estación del AVE y se crea una terminal provisional. No obstante, ha matizado, "hasta que no haya muelle no es necesario que haya terminal".

Consulta aquí más noticias de Valencia.