Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre, de 40 años, acusado de 72 robos en el interior de vehículos estacionados en 11 garajes de Ontinyent, según ha informado Jefatura en un comunicado, quien ha concretado que el detenido utilizaba extintores para romper los cristales de los coches.

El hombre, de origen español, fue detenido en la madrugada de este martes en Ontinyent, y se le considera autor de estos robos desde noviembre de 2010. La Policía recibió un aviso el martes para que se personara en una calle, en la que había un vecino que había escuchado unos ruidos muy fuertes.

Al llegar al lugar, los agentes observaron la puerta de un garaje entreabierta y escucharon unos ruidos como de rotura de cristales. Una vez en su interior, vieron a un hombre escondido entre los vehículos, que ante la presencia policial trató de huir por la puerta de salida, pero finalmente fue alcanzado.

El sospechoso portaba guantes en las manos y tras preguntarle que hacía y al no saber dar explicación alguna, los agentes realizaron una inspección en el garaje y localizaron 12 vehículos con los cristales fracturados y sus interiores revueltos, así como dos extintores en el suelo y algunos de los vehículos rociados con polvo de los mismos.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo. En el momento del arresto le intervinieron una navaja multiusos; dos linternas; un mosquetón; una cartera de piel marrón; una cámara fotográfica con su funda; unas gafas de sol con su funda; un teléfono móvil; y un videojuego.

Varios de los propietarios de los vehículos reconocieron los efectos como de su propiedad, por lo que fueron entregados a los mismos.

El detenido utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', se introducía en los garajes y, una vez en su interior, utilizaba los extintores de los aparcamientos para lanzarlos a las ventanillas y así poder acceder al interior de los vehículos. En muchas de las ocasiones dejaba los propios extintores dentro de los coches.

Consulta aquí más noticias de Valencia.