Torrelavega ya está preparada para las incidencias que se puedan producir ante el frente polar que está sufriendo la región y que se prolongará, según las previsiones, hasta el domingo. Así, para afrontar las nevadas, el Ayuntamiento se ha dotado de una máquina 'salero', que esparce la sal por la carretera "diez veces más rápido que el sistema manual" utilizado hasta ahora y que "ahorra costes, materiales y mano de obra".

Precisamente el alcalde, Ildefonso Calderón, y el concejal de Protección Civil, Francisco Trueba, han estado esta mañana con el equipo 'antinieve' habilitado por el Ayuntamiento, al que se ha incorporado este moderno aparato que está siendo utilizado en lugares como la cuesta de Sierrallana, donde las bajas temperaturas y, por consiguiente, las heladas y el intenso tráfico, hacen más probable que sucedan accidentes.

"Lugares como éste, sombríos y muy transitados, ha señalado Calderón, son de especial riesgo para la seguridad vial ante heladas y nevadas como las que se están produciendo a lo largo del día y este salero es un forma eficaz, rápida y eficiente de garantizar la seguridad vial y el buen estado de nuestras carreteras y la adherencia de los neumáticos a la calzada', un aparato del que hasta ahora carecía la ciudad ante situaciones de emergencia meteorológica", ha asegurado el alcalde.

El regidor ha señalado que "este sistema, además de ser diez veces más rápido para evitar que la calzada esté resbaladiza, evita que diez hombres con una pala tengan que encargarse de repartir la nieve por las carreteras, un sistema mucho más lento que era el que se utilizaba hasta ahora".

En este sentido, Calderón ha comentado que, en vista de este frente polar han querido estar preparados y adelantarse a problemas o incidencias en la carretera', y ayer mismo, solicitaron al Gobierno de Cantabria esta máquina, que el Ejecutivo ha enviado "tan sólo unas horas después", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.