El Ayuntamiento afirma que "no hay nada" del centro de cruceristas previsto por la Junta en el puerto

El consejero dice que es un proyecto cuyo coste "asume en solitario" el Gobierno andaluz y está seguro de que el Consistorio lo apoyará
El Concejal De Cultura, Juventud Y Deportes, Damián Caneda
El Concejal De Cultura, Juventud Y Deportes, Damián Caneda
EUROPA PRESS
El Concejal De Cultura, Juventud Y Deportes, Damián Caneda

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha asegurado este jueves que del centro de atención a cruceristas previsto por la Junta de Andalucía para el año 2014 en el puerto malagueño "no hay nada".

Así, ha considerado que la presentación de este proyecto, realizada por parte del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el pasado lunes a empresarios y representantes turísticos, fue "un acto puramente electoral", y ha lamentado que no se presentara previamente al Consistorio.

Caneda, a pesar de todo, ha asegurado que ya se ha reunido para conocer este proyecto, ubicado en la misma parcela en la que el Ayuntamiento preveía la construcción de un hotel; y lo ha calificado como "bueno". No obstante, ha incidido en que debe hacerse conjuntamente: "Cuéntamelo y lo hablamos; pero sí nos hemos sorprendido todos, el alcalde y yo, porque no sabíamos nada".

Por su parte, el consejero de Turismo, cuestionado por la polémica suscitada, ha indicado este jueves que se trata de un proyecto cuyo coste "asume en solitario la Consejería" y que "está hablado con la Autoridad Portuaria".

En este sentido, ha añadido que ya se le ha dado traslado a la Gerencia Municipal de Urbanismo: "explicaremos lo que haya que explicar y estoy seguro de que el Ayuntamiento lo apoyará decididamente".

Esta misma semana, el alcalde de Málaga indicó, tras conocer la presentación del centro de atención a cruceristas, que tendrán "predisposición hacia aquello que sea bueno para la ciudad"; pero lamentó la actitud del Gobierno andaluz al no presentar la iniciativa de forma oficial al Consistorio.

El edificio se prevé instalar en el muelle de Levante del puerto malagueño y en él se invertirán 1,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de año y medio, aunque antes es preciso el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo al ser necesaria una modificación parcial del Plan del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento