Un centenar de trabajadores de Spanair se ha concentrado este jueves frente al 'call center' que la compañía tiene en Can Pastilla (Palma), con el objetivo de solicitar "una agilización de los trámites" para que "no se demoren años las indemnizaciones".

La delegada de CCOO en la compañía y miembro del Comité de Empresa de Spanair en Palma, Natalia Castaño, ha reiterado que solicitan "un acuerdo a la mayor brevedad posible" y ha reclamado al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Trabajo su "implicación" para lograr "una solución rápida a nuestro conflicto laboral".

La sindicalista ha explicado que este mismo jueves se ha constituido el comité de empresa que, según ha dicho, será "plural y sensible" y que, además, tendrá en cuenta a todos los colectivos afectados y a cada uno de los trabajadores.

"Solicitamos un acuerdo a la mayor brevedadad", "la agilización de los trámites de la extinción laboral" para poder acceder a las indemnizaciones del Fogasa", ha destacado.

Castaño ha adelantado que los actos de protesta de los trabajadores continuarán y que el próximo tendrá lugar este viernes al mediodía en la terminal de salidas del Aeropuerto de Palma. En la concentración de protesta de este jueves, en la que también se ha realizado una 'cacerolada', se han podido leer pancartas como 'La Spanair de todos, los trabajadores de nadie'.

Finalmente, en relación a la reunión que se celebró con la empresa, Castaño ha señalado que los trabajadores se continúan sintiendo "indignados" por la "poca información" que reciben. "Se nos pide paciencia para llegar a un acuerdo cuanto antes pero todavía no hemos visto ningún movimiento desde ayer".

En este sentido, ha vuelto a reiterar que lo que solicitan es que "se agilice, no estarnos meses y meses trabajando sin poder extinguir nuestra relación laboral; que actúen a la mayor brevedad [...] Estamos totalmente predispuestos a llegar a acuerdos pero pedimos celeridad y más información", ha concluido.