Chica nueva en ‘El cor de la ciutat’

Resulta que Gemma Utset interpreta a una actriz llamada Emma en El cor de la ciutat.
Gemma Utset, en el Teatro Zorrilla. (Hugo Fernández)
Gemma Utset, en el Teatro Zorrilla. (Hugo Fernández)
Hugo Fernández

Representa en la serie la pieza de teatro Les tres germanes. Emma, en la obra, interpreta a Olga, que a su vez está inspirada en Helga, otro personaje del culebrón.

Francamente complicado, pero lo importante es que Gemma es uno de los últimos fichajes de la serie de TV-3.

Está previsto que aparezca en los episodios 1.205, 1.206 y 1.210, "aunque mi ilusión es que el personaje tenga continuidad", explica esta actriz de Badalona y formada en el teatro amateur de esta ciudad.

El personaje que ahora interpreta ya apareció una vez a principios de marzo: "no decía nada, y aparecí en los créditos como actriz 1. Ahora ya tengo nombre, ja, ja".

Gemma es como un torbellino. Sus amigos de Cadaqués la llaman Tramontita, en referencia al viento del Empordà.

Ya lleva muchas horas de vuelo como actriz. "Empecé de pequeña. Me ponía una peluca o una toalla en la cabeza y hacía de Sue Ellen de Dallas por los pasillos de casa".

Y mientras lo cuenta se parte de risa. Con más años, ingresó en la compañía Arrels de Badalona, estudió en la escuela de Nancy Tuñón –"allí aprendí técnicas de voz y cuerpo"– y se sacó el título de técnica en radiología, trabajo con el que se pagó las clases.

Antes de El cor de la ciutat, su gran momento fue hace dos años, cuando con la compañía Basecinc obtuvo el premio del público en la Mostra de Teatre de Barcelona, interpretando la obra La cantante calva, de Ionescu. "Incluso llevamos la obra de gira por México", recuerda.

"Puede explicar también que he hecho doblaje", añade, antes de confesar que lo que ha doblado han sido "dibujos animados, sobre todo manga". Su icono es Vivien Leight.

Sueña interpretar a la Scarlett O’Hara de Lo que el viento se llevó. "Me gustan los papeles de mujeres con carácter, sobre todo de mala. En los papales de buena no hay manera de desahogarse", sentencia.

Próxima entrega

Charlie Gascón. Discjockey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento