El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, ha tomado posesión de su cargo este jueves de manera oficial en un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y al que han asistido numerosos representantes de la vida política y social de la provincia gaditana. Sus primeras palabras han ido dirigidas a los "miles de gaditanos" en situación de desempleo y a las "insoportables" cifras de paro, lo que dice animarle aún más para desempeñar su trabajo con "responsabilidad e ilusión".

En su intervención, De Torre ha asegurado que su primera tarea será trabajar para recuperar el crecimiento económico y favorecer así la creación de empleo, una tarea que "no será fácil ni rápida" pero que se debe abordar "sin perder ni un minuto" desde "la lealtad más absoluta". Por su formación y vocación hacia el mundo laboral y del derecho social, el Subdelegado ha instado a los ciudadanos a no dudar de su "actitud de lucha" contra el desempleo en la provincia gaditana.

Compuesta de comarcas "bien definidas y distintas, pero cercanas a la vez y complementarias", según ha dicho De Torre, la provincia gaditana tiene la necesidad de concluir antiguas infraestructuras y de abordar otras nuevas, modernizando los modos de gestión de sectores tradicionales y artesanales o acercando los grandes flujos de transportes a las industrias y centros de producción y almacenaje en la provincia.

Asimismo, ha destacado las peculiaridades concretas, "prácticamente únicas en la geografía política española" y que, según de Torre, "exigen de modo permanente dar mucho más allá del cien por cien de sus capacidades a sus representantes institucionales".

Igualmente, ha asegurado que entre los retos más inmediatos se encuentra la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, reafirmando "una vez más" la apuesta del Gobierno con la efeméride.

El nuevo subdelegado del Gobierno ha tenido una mención especial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como para las Fuerzas Armadas en una provincia que, debido a su gran diversidad territorial y administrativa y por ser puerta geográfica de Europa, es "compleja en su gestión y entre sus propios territorios".

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado el "sentido común", la "lealtad" y la "profesionalidad" de Javier de Torre, "quien viene con la idea de sumar a las demás instituciones en pro de la ciudad y la provincia".

Además, ha resaltado su "dilatada" experiencia en el cargo, recordando que ya ha sido subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.