El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha anunciado la convocatoria de la Mesa General de Negociación para el 28 de febrero a las 12.00 horas, tras la petición de los sindicatos con representación en este órgano —UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV)— de reunirse todos juntos para tratar el decreto de recortes para funcionarios.

Vela, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa, a preguntas de los medios ha explicado que citó a cada sindicato de forma "aleatoria" porque "todos a la vez" es "poco operatorio". Para eso ya esta la Mesa General de Negociación, ha agregado.

En este sentido, ha asegurado también que los sindicatos, "en privado dicen que se sienten muchas veces más cómodos", al tiempo que ha argumentado que recibirles uno por uno le permite tener una "sensibilidad especial" con ellos con las cuestiones diferentes que plantean.

El conseller, que ha bromeado con que así tendrá "menos reuniones", ha apuntado que su despacho "está abierto a todas horas del día para tener todas las reuniones de trabajo que sean necesarias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.