Los sindicatos avisan de la sexta subida consecutiva y del efecto de las políticas de recorte

CCOO cree "alarmante" que la capital de la provincia sume 2.331 personas a las listas del paro en enero

Los últimos datos del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) correspondientes a la evolución del paro, relativos al mes de enero de 2012, ponen de relieve que la provincia de Sevilla cerró este último mes con un crecimiento del 3,55 por ciento en la tasa de desempleo, lo que se tradujo en la incorporación de 8.075 personas a las listas del desempleo. El paro, según los sindicatos, alcanza ya a 235.806 personas en la provincia como consecuencia, en gran medida, de las políticas de reducción del déficit en las administraciones públicas y los recortes.

La secretaria de Empleo de CCOO-Sevilla, Teresa García, ha señalado la "crítica situación" de la provincia al sumar Sevilla 8.075 personas a las listas del paro con una subida "en todos los sectores de producción, destacando servicios con un aumento de 4.864 personas". Le siguen, según García, industria con 968 parados y paradas más, construcción con 939 y agricultura con 488. Unas cifras "muy preocupantes" que han supuesto la mayor subida en Andalucía, comunidad que ha superado el millón de parados y donde también ha crecido el paro en todos los sectores.

El sindicato alerta de la "crítica situación" que están viviendo muchos ciudadanos y ciudadanas de Sevilla y pide al Gobierno que "vuelque todos sus esfuerzos en atender a las personas que han perdido sus empleos y que, además, han dejado de percibir prestaciones sociales". La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha demandado al Gobierno "que haga saltar todas las alarmas y de forma inmediata se siente con los agentes sociales y económicos para trazar medidas que pongan fin al deterioro social que vive España".

García ha señalado que durante el último mes, en Sevilla "han perdido sus empleos 260 personas al día", "datos extremadamente preocupantes en la provincia donde más ha subido el paro de Andalucía, comunidad que a su vez ha vuelto a registrar niveles históricos de desempleo". Para la responsable sindical los datos son, además, "una clara muestra del debilitado tejido productivo de la provincia y la atonía del crecimiento económico que estamos experimentando". "No es posible que Sevilla haya cerrado un año histórico de beneficios en el sector turístico mientras que el desempleo en hostelería ha crecido de forma abrumadora", ha avisado.

García, además ha puesto "la alarma" sobre el aumento del paro en la capital de la provincia, donde 2.331 personas han perdido sus trabajos durante el último mes, "Sevilla ciudad acusa también un preocupante aumento del paro en todos los sectores".

UGT, de su lado, avisa de que la cifra total de paradas y parados de Sevilla se coloca en 235.806 personas, de las cuales 66.871 "no reciben prestación por desempleo alguna". "El paro ha crecido ininterrumpidamente desde mayo de 2011. Éste es el sexto mes que, de forma consecutiva, crece el número de parados en la provincia de Sevilla", señala UGT avisando de que "la reducción del déficit a través del recorte y ajustes no hace más que asfixiar la economía y generar más desempleo, además de haber supuesto un grave quebranto al Estado social de Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento