El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado que la Comunidad resiste "un poco mejor" los datos de empleo en términos interanuales, aunque ha reconocido que las cifras conocidas este jueves son "muy malas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha insistido en que la evolución mensual ha sido "muy mala" con un incremento de 11.384 parados, aunque ha explicado que enero "históricamente" no es un buen mes dada la rescisión de contratos de construcción y el fin de la campaña navideña para el sector servicios.

Sin embargo ha recordado que en términos interanuales Castilla y León está mejor situada que el conjunto del país con un incremente del 7,6 por ciento en la Comunidad frente al 8,7 por ciento de media en España. Unas cifras que relacionó con los datos de la EPA que desvelaron que en la región hay una tasa de paro del 17,17 por ciento frente a un 22,8 por ciento nacional.

Para De Santiago-Juárez estas cifras no son "satisfactorias" pero es "bueno" conocer una situación que desvela que "Castilla y León resiste un poco mejor".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.