Los agentes abrieron una investigación tras conocer a principios del mes de diciembre del pasado año la posible existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de Villajoyosa, dado el aumento registrado en el número de infracciones administrativas por tenencia de drogas en las calles adyacentes.

Los agentes realizaron el pasado viernes el registro de un domicilio, en el que se intervinieron de 64 plantas de marihuana de unos 50 centímetros de altura, un semillero con 185 plantas más, así como elementos para la el secado y elaboración de la droga.

Una de las habitaciones de la vivienda había sido acondicionada con lámparas halógenas, ventiladores y medidores de humedad para conseguir las condiciones óptimas que permitieran acelerar el crecimiento de las plantas.

Por ello, procedieron a la detención de un hombre identificado como P.M.B.S., de 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que ya ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.