El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este jueves que los datos del paro, con 39.050 parados más, demuestran que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se está convirtiendo en el presidente "del desempleo" y que su gobierno es "dañino" para salvar la situación económica actual.

En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva), donde ha realizado un reparto de material informativo de la precampaña del PSOE para las autonómicas, Jiménez ha tildado de "absolutamente irresponsable" la actitud del Gobierno del PP, que "no está siendo capaz de poner una iniciativa encima de la mesa para combatir el proceso del deterioro del empleo".

En esta línea, Jiménez ha asegurado que los datos del paro reflejan que es "preciso" que el Gobierno ponga en marcha medidas que signifiquen "un estímulo para la economía y una reactivación para garantizar que la economía española se pone en marcha de nuevo".

Con ello, el PP "demuestra que no tiene un proyecto de gobierno para España en momentos de crisis, sólo el de déficit cero que va a llevar a la ruina a los españoles en términos económicos y de empleo", a lo que ha añadido que "subir los impuestos, recortar las inversiones públicas sólo va a traer a España más debilidad económica, recesión y más paro".

Por último, ha insistido en que el Gobierno de Rajoy es "dañino", así como que ha decidido de "manera absolutamente intolerable que los costes de la crisis la paguen las clases medias, los trabajadores y los pensionistas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.