Viera denuncia "presiones ilícitas" que "vulneran la libertad" de los delegados

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha denunciado la existencia de "presiones ilícitas" que "vulneran absolutamente la libertad" de los 55 delegados de la provincia al Congreso Federal del partido a raíz del pronunciamiento público del presidente provincial del partido y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, anunciando el respaldo de 33 delegados sevillanos a la candidatura de Carme Chacón.
José Antonio Viera
José Antonio Viera
EUROPA PRESS

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Viera ha calificado como "absolutamente incorrecto que el presidente del PSOE de Sevilla, que es un cargo honorífico dentro de la dirección, se pronuncie en esos términos, porque eso vulnera absolutamente la libertad de los 55 delegados que van al Congreso".

"Los argumentos para convencer son lícitos, las presiones son totalmente ilícitas, antes, ahora y mañana", ha criticado el secretario provincial socialista, que ha pedido "a todos mis compañeros que no se vuelvan a repetir escenas de este tipo para que la delegación pueda ir al congreso en libertad".

Viera también ha criticado la "cambio de posición" del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que este jueves ha expresado públicamente su apoyo a Chacón. "Le he oído decir a Espadas en los últimos días que tenía claramente una posición de su candidato, que entendía que Rubalcaba reunía las condiciones que el país necesitaba. Si ha cambiado su posición en las últimas horas él sabrá los motivos, pero no se corresponden en modo alguno con lo que he percibido en los últimos días", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento