El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha mostrado su apoyo institucional a la solicitud del alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez Sierra, para que la festividad de las Candelas, en las que se celebra 'Las Purificás', sea declarada de Interés Turístico Regional.

El presidente Manzano se ha pronunciado de esta forma en el municipio cacereño de Monroy, donde ha acudido para apoyar "con su presencia y participación, las fiestas y tradiciones populares de la región", según informa el Parlamento regional en nota de prensa.

"Me ha trasladado el alcalde la intención de solicitar para 'Las Purificás' la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional", una iniciativa que a su juicio "no solo es positiva para Monroy sino también para Extremadura", ha señalado.

Además del presidente de la Cámara regional y del alcalde Telesforo Jiménez, han participado en 'Las Purificás' el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León; el alcalde de Plasencia y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, así como varios alcaldes de municipios cercanos.

Sobre los trámites a seguir para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, el presidente del Parlamento extremeño ha explicado que la solicitud tiene que partir de la propia corporación municipal y, una vez enviada al Gobierno regional, la consejería competente dará las indicaciones oportunas establecidas para su tramitación oficial.

"Lo que no me cabe ninguna duda es de que las instituciones hoy presentes aquí, tanto la Diputación Provincial, como la Fempex y el propio Parlamento apoyamos la iniciativa", ya que según ha reiterado, "es bueno para Monroy pero también para Extremadura", ha concluido Manzano.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.