La Guardia Civil ha hallado en la noche de este miércoles a un hombre de 65 años de edad de la localidad jiennense de La Carolina cuya familia había denunciado su desaparición tras salir el mismo de su domicilio a las 11,00 horas del mismo día.

De este modo, fue a las 20,30 horas de este miércoles cuando los familiares denunciaron los hechos alegando que "no habían tenido noticia de él desde por la mañana", si bien, le habían estado buscando sin resultado.

Así, la Benemérita inició el dispositivo de búsqueda con urgencia, debido a la climatología del momento y la prevista, dando como resultado la localización del desaparecido a las 23,30 horas del mismo día, en un solar sito en el polígono industrial de La Carolina.

Como ha especificado el Instituto Armado, la dificultad para su localización se dio porque se encontraba tumbado boca abajo sin poder moverse, como consecuencia de una caída y una discapacidad en las piernas que impedía su movilidad, con lo que fue trasladado al Hospital San Agustín de Linares.

Además, la tarea se complicó por estar rodeado de vegetación y maleza, las cuales dificultaban su localización, aun pasando próximos a él, tanto a pie como en vehículo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.