El Ayuntamiento de Teruel confía en alcanzar un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el precio de alquiler del edificio que ocupa la Policía Local, desde que el pasado 24 de junio se incendiaron las instalaciones de la Policía.

De momento, la Seguridad Social ha hecho una oferta que el consistorio no puede asumir, aunque esperan poder rebajarla. De lo contrario volverán a sus antiguas instalaciones, en la calle Temprado, una vez que acaben las obras de rehabilitación del edificio.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha explicado a Europa Press que "estamos intentando llegar a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social" sobre el precio del alquiler por las instalaciones que actualmente utiliza la Policía Local y que son las mismas que hace un año dejó libre la Seguridad Social al trasladarse de oficinas.

Según ha indicado Hernando, en un principio la Seguridad Social "nos cedió" las instalaciones; después, ante la posibilidad de seguir utilizando este edificio, el consistorio pidió una oferta sobre el posible precio de alquiler y "nos han mandado unas pretensiones económicas de alquiler que no podemos asumir".

En este sentido, el edil ha recordado que "ha habido un cambio de Gobierno" lo que puede traer consigo "un cambio de criterios", dado que espera que "fuera una cuestión de colaboración interinstitucional con un precio razonable".

De momento, el consistorio tiene una prórroga para poder seguir utilizando el espacio, un plazo que aprovecharán para buscar el acuerdo. De no ser así, los agentes volverán a sus antiguas instalaciones de la calle Temprado, aunque Hernando ha destacado que las actuales instalaciones, ubicadas en La Glorieta, "son un sitio muy digno, reúne las condiciones perfectas y está muy bien ubicado".

José Miguel Hernando ha señalado que el consistorio es partidario de situar en La Glorieta las dependencias de la Policía Local y dejar "el edificio de Temprado para ubicar allí otros servicios que entre sí tengan mucha colaboración".

Por otra parte, Hernando ha detallado que las obras de rehabilitación de la sede de la Policía Local que se incendió el pasado 24 de junio "estaban muy avanzadas, pero ahora se han frenado" a la espera de alcanzar un acuerdo con la aseguradora sobre el tipo de suelo que se debe instalar.

El concejal ha observado que "en un lugar donde hay muchas instalaciones eléctricas y electrónicas el suelo debe reunir unas condiciones determinadas", hasta ahora había una moqueta que "sufrió daños" en el incendio. En cualquier caso, espera que las obras estén terminadas "en breve".

Consulta aquí más noticias de Teruel.