Los máximos representantes de los Consejos Consultivos de Castilla y León y Andalucía, Mario Amilivia y Juan Cano, respectivamente, han mostrado su interés de que, a pesar de los tiempos de crisis, las administraciones públicas sigan manteniendo los servicios a los ciudadanos.

Tras la visita de Cano al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Zamora, el responsable andaluz ha asegurado que con ambas instituciones han compartido "las preocupaciones sobre la necesidad de seguir manteniendo servicios eficaces y eficientes en un momento en el que las necesidades financieras hacen que haya que agudizar la mente y extremar el celo en la administración de los recursos, de manera que podamos no retroceder ni en el estado autonómico ni en el social".

Asimismo, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía ha reconocido que la colaboración con la entidad castellanoleonesa "ha sido constante" desde hace una década.

"En los diferentes encuentros que hemos tenido hemos ido de la mano en cuestiones novedosas que se han ido presentando", al tiempo que ha asegurado que comparten la inquietud de que "en estos momentos la responsabilidad de las administraciones públicas es trabajar por el funcionamiento de los servicios, es decir, el derecho de todos los ciudadanos a ser resarcidos en los daños que les puedan provocar el funcionamiento de los servicios públicos".

Asimismo, ha explicado que lo que se busca es "preservar el derecho ciudadano", pero teniendo en cuenta que las administraciones han de mantener "un estándar de prestación de servicios adecuados al momento" actual y adecuado también a las posibilidades del país, la comunidad autónoma, ayuntamiento o diputación.

Ambos presidentes aprovecharon su reunión para intercambiar una serie de experiencias en torno al mantenimiento de los servicios básicos de ambas comunidades y poner en común temas de interés para las dos instituciones.

Consulta aquí más noticias de Zamora.