La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) registrada desde el año 2004 como Centro Tecnológico en el Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente Ministerio de Economía y Competitividad, ha renovado en diciembre este reconocimiento, cumpliendo por tanto con los nuevos y exigentes requisitos.

Según ha informado este jueves el CTC, los centros tecnológicos son entidades que promueven la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas y de la sociedad en general, regulados por el Ministerio.

Mientras que otras comunidades cuentan con una amplia red de centros tecnológicos, la Fundación CTC afianza su papel como entidad dinamizadora de la innovación en la región al ser el único Centro Tecnológico de Cantabria.

Uno de los requisitos para acceder al Registro implica la cualificación de su plantilla. "El CTC facilita y promueve el continuar la formación de su equipo humano, pues es un valor añadido clave para el desarrollo de los proyectos", se ha destacado desde la dirección del centro. Un alto porcentaje del personal cuenta con titulación universitaria y más del 10 por ciento tiene la titulación de doctorado.

La financiación de la Fundación CTC es otro de los requisitos que suponen un gran reto. La principal fuente de ingresos procede del desarrollo de su actividad, bien de la realización de proyectos de I+D+i con empresas, bien a través de la obtención de financiación competitiva "programas de ayudas", promoviendo consorcios con empresas y con otro tipo de entidades como pueden ser universidades, centros tecnológicos, no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.